El Cisne Colegio Los Sauces afronta esta noche un complicado encuentro en casa del Trops Málaga, duodécimo clasificado de la División de Honor Plata. El equipo pontevedrés, líder destacado de la categoría, con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, el Villa de Aranda, y con un encuentro menos, no quiere relajarse en el que se presume como un partido trampa, ya que la situación del cuadro andaluz es engañosa, al contar con una de las mejores plantillas de la competición.

Del Málaga destaca que como local ha perdido solo tres de los ocho encuentros que ha disputado hasta la fecha. Después de una mala racha en la que encadenó cuatro derrotas, reaccionó para sumar dos victorias consecutivas antes de perder en las última jornada contra el Palma del Río (33-25); probablemente el cuadro malagueño no contaba con este tropiezo contra el colista, con lo que llegará con una motivación extra al duelo contra el Cisne, que no podrá contar una semana más con David Chapela, que continúa recuperándose de su lesión en el tobillo.

El segundo entrenador cisneísta, Marcos Otero, comentó sobre el rival que "es un equipo que está haciendo una temporada irregular. Para los fichajes que hizo y la plantilla que tiene, cualquiera esperaría que iban a estar más arriba, pero a veces no solo los nombres son lo importante".

En este sentido, apuntó que "el equipo no ha funcionado, que hayan cambiado de entrenador suele ser síntoma de que las cosas no están saliendo como el club pretendía y que no se están cumpliendo los objetivos".

A pesar de todo, Otero recuerda que el Málaga cuenta con "una plantilla prácticamente de Asobal, con jugadores como Rudovic, que fue pichichi de Asobal; Agustín Vidal, que es internacional con Argentina; un talento joven como Xabi Castro, aunque se ha parado un poco su progresión por una lesión; gente que conocemos como Moledo, Curro Muñoz, el portero Oliva...". Así, añadió que "es un equipo veterano, con muchos jugadores que han estado en Asobal y que conocen también esta categoría".

El técnico del Cisne destacó "principalmente a Rudovic, que tiene un lanzamiento espectacular, y a Cabello, que también tiene buen lanzamiento, después tienen otros jugadores más fintadores y una defensa con gente muy alta y con envergadura que va a costar superar".

El entrenador pontevedrés calificó el partido como "importantísimo, porque fuera de casa cuesta mucho ganar" y recordó que "ya en la primera vuelta nos lo pusieron muy complicado, fue difícil sacar adelante ese partido". En este sentido, Marcos Otero comenta que "nos esperamos un partido igual de complicado y en el que habrá que pelear mucho para sacarlo adelante".