Todo en marcha para el comienzo de la sexta edición de la Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra. Una cita que para muchos es ya una de las ineludibles en el calendario de regatas de crucero, y es que a falta de que se confirmen hoy mismo las últimas inscripciones, todo parece indicar que la flota volverá a rondar por encima de las 40 unidades con unos 350 regatistas.

El comienzo de esta primera etapa, organizada por el Ro Yacht Club de Combarro y que puntuará también para el Trofeo Concello de Poio, está programado para las 14.30 horas con salida frente a la isla de Tambo. Los partes auguran un viento de unos 12 nudos del Suroeste, por lo que todo apunta a que el Comité de Regatas optará por un recorrido de 13.5 millas con ida y vuelta a la baliza de Mourisca para las Clases 1 y 2, 9.5 millas para Clase 3, 4 y A Dos con ida y vuelta a Morrazán y unas 6.5 millas para las clases Veteranos y Mini23, que irán hasta la baliza de Pelados.

Como novedad este año, para reforzar la seguridad ante una flota tan numerosa, la organización tiene previsto dar en primer lugar la salida para las clases 1, 2, 3 y 4 y para el resto, diez minutos más tarde.