Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol sala - División de Honor Femenina

Raúl Jiménez: "Las dos derrotas han tocado en el orgullo al equipo"

El técnico confía en el carácter de la plantilla para recuperar la cuarta plaza

Raúl Jiménez dando instrucciones en un partido. // Gustavo Santos

El Poio Pescamar afronta esta tarde un nuevo compromiso liguero después de las dos derrotas consecutivas que ha encadenado contra Burela (3-5) y Alcorcón (4-0), que le han costado caer de la cuarta plaza de la División de Honor Femenina. El técnico rojillo, Raúl Jiménez, comenta cómo está el vestuario y cómo afronta la seguda parte de la competición.

- ¿Cómo analiza la situación actual del equipo tras las dos derrotas consecutivas que ha encajado?

- Es verdad que volvemos otra vez a la fase complicada de la liga, porque nos toca enfrentarnos a los equipos de la parte alta, pero también es verdad que es la primera vez que perdemos dos partidos seguidos en toda la temporada, entonces sí que se pueden ver un poco tocados los ánimos y la confianza de cada una con el grupo. Esperamos salir lo mejor posible de esta serie de partidos y encarar lo que queda de temporada con toda la ilusión del mundo, porque estamos bien situadas y no podemos despistarnos, porque sería perder una oportunidad que a lo mejor otro año no la tienes.

- ¿Cómo ve al vestuario en cuanto a ánimo?

- Lo veo tocado, pero no en cuanto a desánimo, sino en el orgullo, se les ve que tienen ganas de sacarse esa espina y volver a ganar.

- Después de varias jornadas jugando a buen nivel y con buenos resultados, ¿cree que las dos últimas derrotas les han cortado la progresión?

- Llevábamos tanto tiempo sin perder y con sensaciones tan buenas, creciendo y mejorando en todos los aspectos, que encontrarnos con estas dos derrotas nos ha fastidiado, pero intento no darles tanta importancia.

- ¿Falta dar un golpe sobre la mesa contra un rival de la parte alta?

- A nivel juego y sensaciones, se ha rendido bien. Contra el Burela, los goles llegaron en acciones muy puntuales; al Alcorcón le ganamos bien en casa, salió todo de cara; contra el Futsi podíamos haber sacado al menos un punto. Quizá en algún momento sí que nos faltó que se cayese la moneda de nuestra cara. Hemos recibido algunos penaltis, a favor no tuvimos ninguno? Esas pequeñas ayudas externas no las hemos tenido.

- ¿Cómo ve al próximo rival, el Penya Esplugues?

- Es un equipo muy rocoso, allí empatamos (1-1) y nos dio problemas porque tiene una defensa muy férrea que cuesta mucho penetrarla, pero tampoco somos el equipo de la tercera jornada, que aún estaba muy verde y no tenía nada claro. Creo que estamos dominando un poco más el sistema de juego y eso puede provocar que este partido sea diferente.

- ¿Siguen confiando en conseguir esa cuarta plaza?

- Al inicio de temporada nos podíamos plantear el objetivo de quedar entre las seis primeras y mejorar el resultado del año pasado, pero viendo cómo estamos y la posición que ocupamos, vamos a intentar dar un paso adelante y pelear por entrar en esa fase por el título. En la primera vuelta hubo una fase en la que el Alcorcón nos sacaba 7 u 8 puntos y acabamos sacándole tres, todo puede pasar.

Compartir el artículo

stats