El Arxil regresa esta tarde a la pista del CGTD para enfrentarse al colista de la Liga Femenina 2, el Aedas Homes CB Pozuelo (19.30 horas). El equipo pontevedrés, con un balance de tres triunfos y once encuentros perdidos, ha encadenado ocho derrotas consecutivas, lo que le ha llevado a una situación comprometida que necesita encarrilar cuanto antes para no sufrir y sellar la permanencia en la categoría cuanto antes. Las verdes son terceras por la cola, con solo una victoria de ventaja sobre el penúltimo, el ABDA Avilés, y tres sobre el colista, que ha perdido todos los encuentros que ha disputado.

Desde el 9 de noviembre, cuando ganó el partido ante el Añares Rioja, el equipo verde no conoce la victoria. Ha firmado partidos buenos ante Movistar, Aros, Barakaldo o Canoe, pero también otros no tan buenos ante Cortegada, Ferrol, Leganés y Alcobendas. La plantilla se ha conjurado para revertir la situación y, con el refuerzo de Johanna Puchetti, confía en mejorar su imagen pero, sobre todo, sus resultados.

Mayte Méndez tiene "ganas de ver al equipo competir, de ver si somos capaces de mantener la regularidad en el partido". Para la entrenador del Arxil, el equipo "juega buenos minutos pero necesitamos más continuidad en el juego". En los entrenamientos, tras la vuelta de las vacaciones, "hemos trabajado bien estas semanas, intentando corregir cosas que nos penalizan".