El primer fichaje de invierno del Pontevedra, José García, se incorporó ayer a los entrenamientos con sus nuevos compañeros. El futbolista, que llega en calidad de cedido por el Extremadura -con el que tiene dos años más de contrato- hasta final de temporada, completó la sesión a las órdenes de Carlos Pouso, demostrando que, a pesar de no haber contado casi con minutos en su último equipo, el Atlético Baleares, está en condiciones físicas para debutar como granate este mismo domingo, en la visita del equipo al Sporting de Gijón B (12.00 horas, instalaciones de Mareo).

"Pouso fue el que me llamó y me convenció para venir. Me ha dicho lo que espera de mí, que sabe cómo soy, que trabaje y que le demuestre lo que él sabe que puedo dar", comentó el futbolista, que explicó que "a partir del mediocampo hacia arriba puedo jugar en cualquier posición, incluso el año pasado jugué un par de partidos de falso 9, que no es una posición muy habitual para mí, pero donde el míster decida que tengo que jugar intentaré hacerlo lo mejor posible", aunque admitió que "donde más cómodo me siento es jugando por dentro, de mediapunta e interior".

José García ocupará la ficha sub 23 que estaba libre desde el verano, pero a pesar de su juventud, puede presumir de bastante experiencia en el mundo del fútbol, especialmente en Segunda B, pero también en Segunda A y en Primera; lo que le ha faltado ha sido cierta continuidad. "Al final, por diversas cosas, sí que he estado un año en cada equipo. Soy un sub 23 atípico, porque ya llevo bastantes años en la categoría y en el mundo profesional, eso te hace madurar antes, saber vivir mejor los partidos, pero eso también hay que demostrarlo y tener la cabeza fría en los momentos difíciles", comentó.

Aunque el acuerdo final se alcanzó a última hora del martes, el centrocampista llegó el domingo a Pontevedra y vio en Pasarón el partido contra el Racing de Ferrol, underbi que le dejó buena impresión. "Hablé con mi familia y con mis amigos, también con el míster, y les comenté que a mí me gustó mucho. Tuvieron oportunidades claras, pero en el fútbol si no metes gol parece que el partido es otro. Tuvimos ocasiones claras, tuvimos el balón y el dominio del partido, pero el fútbol muchas veces es resultadista, pero creo que el equipo estuvo bastante bien", comentó José, que cree que, "por lo que he visto, creo que puedo adaptarme muy bien a este equipo".