El equipo cadete femenino del CW Pontevedra se hizo con el título de campeón de invierno al vencer todos sus partidos en el Campeonato Gallego Cadete Femenino, celebrado el pasado sábado en la piscina del CGTD. Este campeonato fue el primero de los que acogerá la ciudad esta temporada y contó con la participación, además del propio CW Pontevedra, del RCN Vigo y el CW Rías Altas.

Al ser tres los equipos se disputó en formato triangular, con dos partidos por equipo. El primer partido fue entre el RCN Vigo y el CW Pontevedra. El duelo pontevedrés comenzó con mucha igualdad, pero fue finalmente el conjunto local el que se hacía con la victoria por 7-13.

Las chicas del CW Pontevedra jugaron a continuación el segundo partido, esta vez frente al CW Coruña Rías Altas. En esta ocasión las locales tuvieron un partido más cómodo y acabaron ganando por 17-5, con lo que sentenciaron también su triunfo en el Campeonato Gallego.

El último encuentro de la jornada, el que enfrentó al RCN Vigo y al CW Rías Altas, sirvió para decidir el segundo y el tercer puesto. Ganaría el conjunto olívico por 2-10, con lo que acabaría siendo subcampeón gallego.

A la entrega de trofeos y medallas asistieron el Presidente de la Federación Gallega de Natación, Carlos Touriño; el concejal de Deportes, Tino Fernández, el diputado provincial Santos Héctor y el concejal Guillermo Juncal.