El concejal de Deportes, Tino Fernández, anuncia que está trabajando en la elaboración de un documento normativo que permita optimizar la gestión y el uso de las instalaciones deportivas de Pontevedra. El edil considera que, "con la disolución del Instituto Municipal de los Deportes ( IMD) y el notable incremento de infraestructuras deportivas que se produjo durante los últimos años, sobre todo en el que se refiere a campos de fútbol, resulta necesario reordenar el actual sistema de administración". Fernández admite que el sistema está "relativamente satisfecho", precisa "de una renovación para ser más eficientes y optimizar el servicio que se le presta a los clubes".

El edil avanza que su Concejalía baraja "diferentes alternativas" que los técnicos "irán testamentando a lo largo del año 2020 con la idea de ir introduciendo cambios que mejoren la gestión". "En este sentido, creemos necesario dar un soporte normativo más moderno y actual, adaptado a las nuevas necesidades. Hay una ordenanza vigente que data del año 89 y que quedó obsoleta. Por eso, tenemos el objetivo de diseñar una nueva regulación tanto de la gestión de los campos y pabellones como de la tasa que debe abonarse por su utilización, acomodándolas a la realidad y a las necesidades de los clubes de la ciudad", explica el concejal.

El teniente de alcalde admite que se trata de un "trabajo complicado", para lo cual pretende "contar con las aportaciones de los clubes y de todos los implicados en el deporte pontevedrés". Tal y como señala, la gestación de esta nuevo marco normativo se encuentra "en una fase inicial de recogida de información y valoración de opciones", pero "una vez que todo esté ya más definido", la Concejalía de Deportes hablará con los responsables de las equipas deportivas y con todos los grupos políticos de la Corporación municipal para escuchar sus aportaciones.

"Queremos extender el consenso a todo el mundo, incluyendo a los partidos de la oposición -señala Tino Fernández-, de manera que podamos disponer de un marco de gestión con el que todos nos sintamos cómodos, que pueda perdurar en el tiempo y que, al mismo tiempo, ponga en valor el esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento para atender las demandas de los clubes".