Un nigeriano, un hondureño y un español le dieron ayer la victoria al Pontevedra frente al Marino de Luanco, en un partido en el que también destacó el marroquí Jaouad en la faceta defensiva. Este triunfo tan internacional fue el cuarto consecutivo de los granates, el segundo de Carlos Pouso como técnico, que se estrenó ante su afición con un triunfo de más goles que fútbol.

Pocos cambios, como era de esperar, con respecto al encuentro del pasado domingo en Las Rozas. Entró Santi Figueroa en el once en lugar de Pol Bueso, situándose Campillo en el lateral izquierdo. Lo que sí cambió bastante fue el estilo de juego de los granates, con mucha menos presión en campo contrario y buscando estar bien colocados sobre el verde ante un rival también bastante ordenado. Les faltó verticalidad y alegría con el balón a los de Pouso, pero a cambio consiguieron dejar su portería a cero, algo que no conseguían desde el 29 de septiembre en la visita al Oviedo B (0-1).

Poco juego en las áreas en la primera parte. El primer acercamiento fue del Pontevedra, en un centro de Campillo desde la izquierda, a la altura de tres cuartos de campo, que cabeceó flojo Adighibe, fácil para Javi Porrón. No respondería el Marino hasta pasado el primer cuarto de hora, en una llegada por banda izquierda que acabó con un centro raso al corazón del área de Álex Arias que salvó Jaouad, mandando la pelota a córner. Precisamente en ese saque de esquina se atisbó peligro en Pasarón, pues el centro del propio Arias se paseó por el área sin encontrar rematador y la ocasión la terminó el colegiado, señalando falta en ataque.

Se adelantó entonces el Pontevedra, sacando petróleo de una jugada a balón parado. Álex Fernández lanzó una falta cerca del pico del área, algo escorada a la izquierda, y la pelota, tras pegar en la barrera, cayó en el lado contrario, donde ni Jaouad ni la defensa visitante la llegaron a tocar, y le llegó tras botar a Adighibe, que controló y remató cruzado y algo mordido, entrando el gol tras tocar en el palo.

En la primera parte, los granates no volverían a probar a Javi Porrón; aunque mantuvieron la posesión de la pelota, su juego fue demasiado horizontal, algo que llegó a desesperar a Pouso en la banda. Las pocas veces que llegaron al área contraria les faltó puntería, como a Adighibe al cabecear un córner o a Álex Fernández en dos ocasiones, primero en un remate que se le fue alto tras un centro raso de Álvaro Bustos por la derecha, después de un buen recorte a Guaya, y a menos de cinco minutos para el descanso, con un disparo desde lejos que se fue muy desviado.

Nada más reanudarse el partido, el Marino acarició el empate en un centro desde la derecha de Boedo que Campillo llegó a desviar con la cabeza, pero la pelota cayó en el segundo palo, donde Miguel Pardo se tiró al suelo para rematar; el balón acabó fuera, tras tocar en el poste, y Edu tuvo que ser atendido al golpearse contra el palo al defender la ocasión. Respondieron los granates con varias internadas por banda izquierda de Álex González; en la primera, Adighibe dejó pasar su centro raso a Álvaro Bustos, que remató muy alto.

Poca historia hubo hasta el último cuarto de hora de encuentro, en el que sucedió de todo. Todavía con 1-0, Edu despejó un córner peligroso del Marino, con el altísimo Saha ya sobre el césped, y un minuto después el conjunto asturiano se quedaría con diez por la segunda amarilla que vería Traba. Llegaría entonces el 2-0 del Pontevedra, en un disparo cruzado de Mejía desde la derecha tras un mal despeje de la zaga visitante. Con los de Oli ya entregados, los granates pudieron sentenciar a la contra, sobre todo en la que condujo Santi Figueroa por la derecha, asistiendo en profundidad a Adighibe que, solo en el área pequeña, se encontraba con la mano de Javi Porrón. No fallaría Álex Fernandez ya en el tiempo de descuento, cabeceando a gol un centro de Pedro Vázquez desde la derecha.

Copa del Rey

El Pontevedra se medirá al Ibiza en la primera ronda de la Copa del Rey, que fue sorteada ayer por la mañana en la Federación Española de Fútbol. El encuentro se disputará en Pasarón a partido único en fecha aún por fijar entre el 17 y el 19 de diciembre.