Era un secreto a voces y ayer se hizo finalmente oficial. El Pontevedra presentó a Carlos Pouso como nuevo entrenador del primer equipo granate hasta final de temporada. El técnico vasco llega acompañado por Raúl García como segundo entrenador, una de las condiciones por las que teóricamente se habría retrasado un poco el acuerdo con el Pontevedra, con el que comenzaron las negociaciones el pasado viernes 25 de octubre.

Sobre los objetivos, Pouso señaló que lo prioritario es "ganar el primer partido", porque a largo plazo no quiso hablar de play off o de ascenso, "no quiero nombrar esa palabra porque me da yuyu". Así, considera que es pronto y apela a la filosofía de ir partido a partido, paso a paso y con "tranquilidad". Lo que sí se atrevió a decir el entrenador es que quiere "llevar al Pontevedra donde considero que, por esfuerzo de esta gente, trayectoria y afición, merece estar". En este sentido, se mostró agradecido por la "confianza" de la directiva "y espero no defraudarles, por ganas y por trabajo no va a ser".

El nuevo míster del Pontevedra fue presentado en un acto en Pasarón en el que la presidenta, Lupe Murillo, destacó la experiencia de un hombre que "sabe de fútbol" y su ilusión por entrenar en Galicia, pues tiene ascendencia gallega además de vasca. "Quería venir a Galicia, he tenido una oportunidad y no me lo he pensado mucho", señaló Pouso, que explicó que "nunca había tenido oportunidad de entrenar en Galicia y ¿mejor el Celta o el Dépor que están más arriba? Sí, pero es que mi nivel es este, si quiero entrenar más arriba tendré que ascender con el equipo que esté, como he hecho toda mi vida".

"Soy un tío normal"

Como "un tío normal", que "no levita" y que ve mucho fútbol, "cada fin de semana mínimo dos partidos de Segunda B y alguno de Tercera". Así se define Carlos Pouso, que destacó que "solo espero cumplir las expectativas" en su nueva etapa en el Pontevedra y pidió "que rememos todos en la misma dirección, tenemos que ir todos juntos".

Sobre el nivel de la categoría, el técnico comentó que "el año pasado todo el mundo hablaba de los grupos 3 y 4, que eran los mejores equipos, evidentemente eran los mayores presupuestos, pero ascendieron dos del grupo 1 y dos del 2. Aquí hay que competir, hay equipos que para ganarle el primero al último tiene que sudar tinta de chipirón, nadie gana fácil a nadie, los partidos son cerrados, equipos tácticamente ordenados, hay disputas, caídas, segundas jugadas?".

Además, Pouso destacó que "la cantera es un tema sagrado" para él. "El futuro de un club se tiene que basar en la cantera, que haya un sentimiento de club. Es importante que cuidemos a los niños, que les pongamos buenos formadores, no va a ser nada anormal verme una tarde viendo jugar a los niños, lo he hecho en Logroño, en Santander, y me divierte. Hay que echar un vistazo a la cantera, pero no solo al filial, también al cadete, al infantil? y entiendo que a ellos les va a hacer ilusión verme allí", afirmó.