"El objetivo ahora mismo es mejorar, individual y colectivamente, para poder competir", señaló el entrenador del Peixe Galego, Javier Llorente, antes de iniciar el entrenamiento de ayer, penúltimo de la semana de cara a la preparación del partido de mañana contra el Delteco Guipuzcoa Basket (A Raña, 20.00 horas).

Después de un mal inicio liguero en cuanto a resultados, el técnico apuntó que "sabemos que esta liga es muy dura" y explicó que "estamos sufriendo mucho en el juego interior y en el rebote defensivo, y eso en esta liga te condiciona mucho. Después, tener un equipo con muy poca experiencia, sobre todo táctica, hace que tengamos momentos en el partido de cometer cuatro o cinco errores seguidos que en otra liga, com LEB Plata, no te penalizan tanto, pero en LEB Oro puede suponer diez puntos que después son muy difíciles de remontar".

Llorente señala, sin embargo, que confía en el factor pista. "En casa somos capaces de tener un plus de intensidad, esperemos que en este partido sea así, y a partir de ahí ver también qué día tienen ellos. Tienen jugadores muy importantes en la categoría, interiores y exteriores, y mucho tiro exterior. En función del acierto que puedan tener y si nosotros estamos un poco mejor, ahí van a estar nuestras opciones".

El técnico se mostró optimista con el último partido: "En Granada no estuvimos mal. Al final el equipo baja un poco los brazos por la impotencia, por las dos derrotas anteriores y por ver que no es capaz de llegar, de ahí el resultado final. Sobre todo los dos primeros cuartos y el principio del tercero fueron bastante buenos, pero si tu rotación es más corta y los jugadores no pueden estar al nivel de agresividad que necesitamos y el partido se vuelve más táctico y más cerca del aro, sufrimos más".

La mala suerte del Peixe Galego no se limita solo a los resultados, sino que también afecta al estado físico del equipo. El último en caer ha sido Álex Mazaira, que será baja durante un mes por un problema abdominal que le ha obligado a pasar por el quirófano. "Nos condiciona mucho, porque es una baja relativamente larga, y sobre todo ahora tener otra baja más de un jugador que además lo estaba haciendo bien para nosotros es importante. Tenemos que apretar más, seguir mejorando y sobre todo estar unidos".