Un total de 21 arqueros del club Boa Vila de tiro con arco participaron el pasado fin de semana en el Trofeo Federación-Xunta de Galicia, organizado por el club Arc Teixo y la Federación Gallega y que se celebró en el pabellón Municipal de Galán, en el concello coruñés de Arteixo.

El club pontevedrés continúa afianzándose como uno de los que más contribuye al crecimiento de este deporte con su participación e implicación en diferentes citas. En esta ocasión, además, han destacado algunos de los resultados obtenidos en distintas categorías y modalidades, especialmente cuatro primeros puestos y un segundo.

Las victorias las lograron María del Carmen Fernández, en recurvo instintivo femenino; José Manuel Pereira, en longbow masculino; José Manuel Fernández, en arco desnudo masculino, y Antía Docampo, en recurvo infantil femenino. El segundo puesto lo consiguió Manuel Pereira, en recurvo alevín masculino.

A las puertas del podio se quedaron Noemi Pazos, en recurvo instintivo femenino; Silveiro Bouzas, en longbow masculino, y María de los Ángeles Suárez, en arco desnudo femenino. Meritorios fueron también los quintos puestos de Bernardo Pereira, en recurvo instintivo masculino; Víctor Manuel Manzano, en recurvo cadete masculino, y Pedro Rodríguez, en recurvo infantil masculino, además del sexto puesto de Marta Colmeiro en recurvo cadete.

Completaron la expedición pontevedresa Jorge Abad, José Ramón Vilas, José Jorge Blanco, Luis García, Rafael Gil, Jorge Juan Martínez, Miguel Otero, José Díaz y José Armando Carballo.