Es el único equipo que lleva plenos de victorias esta temporada, de ahí que lidere en solitario la División de Honor Plata. El Cisne Colegio Los Sauces afronta uno de sus mejores momentos y su portero, Jorge Villamarín, analiza las claves del éxito en este inicio de temporada y también el próximo partido que disputarán esta noche, a las 21.00 horas, en el CGTD contra el Ángel Ximénez, correspondiente a la segunda eliminatoria de Copa del Rey.

- ¿Qué se siente al ver al Cisne liderando la clasificación?

- Es una situación anecdótica, porque solo llevamos cuatro jornadas de liga, pero hay que disfrutar del momento. Estamos cumpliendo con nuestro trabajo y estamos con los pies en el suelo, porque sabemos que en cualquier momento la situación puede cambiar, sobre todo en esta categoría, que está muy igualada y cualquiera te puede ganar.

- Pero las sensaciones están siendo buenas, ¿no?

- Las sensaciones están siendo buenas, pero también porque estamos ganando y estamos sacando adelante los partidos. El equipo se está sintiendo a gusto en ataque y defensivamente creo que nos estamos mostrando fuertes, así que en líneas generales estamos bien, pero también es que estamos en un buen momento, el estado del equipo está siendo muy positivo y hay que aprovechar este momento mientras dure.

- Contra el Ciudad de Málaga tuvo un par de intervenciones clave en el tramo final...

- El partido estaba bastante igualado, defensivamente estuvimos bien y yo tuve la suerte de sacar un par de balones y ayudar al equipo, pero es anecdótico, porque estuvimos fuertes en defensa y eso hace que el portero esté mejor.

- Les está saliendo todo.

- Hay momentos en los que las cosas salen y va yendo todo más o menos rodado, va todo de cara. Estamos en ese momento y tenemos que aprovecharlo al máximo, porque en el deporte seguro que llegará otro momento en el que tocará sufrir un poco.

- ¿Cómo afrontan la segunda eliminatoria de la Copa del Rey?

- Es una competición que afrontamos con ilusión. Después de superar la eliminatoria contra el Teucro, ahora nos toca contra un equipo de Asobal y siempre es ilusionante para todos, para el club, para la plantilla y para la afición. Sobre todo, intentar disfrutar del partido, porque es contra un rival de la máxima categoría, y ojalá la afición también lo disfrute.

- ¿A nivel físico, es más un problema que una motivación?

- Jugar entre semana no nos beneficia, porque acumulas cansancio, pero la ilusión lo suple, y después llegamos a Aranda con mentalidad positiva. Además, el siguiente fin de semana no jugamos, porque se aplaza nuestro partido, así que es un esfuerzo extra que hacemos ahora y después tenemos tiempo para recuperarnos.

- ¿Ve al Cisne con opciones de pasar la eliminatoria?

- Desde el respeto que se le tiene a cualquier equipo de Asobal, que es la máxima categoría y son muy complicados, somos conscientes de que ningún rival es imposible. Es a partido único, en nuestra casa, y siempre tienes alguna opción. Aunque sabemos que será complicado, vamos a poner nuestras armas, a intentar luchar y si nos ganan que sea porque han demostrado que son mejores.

- Y sobre el próximo compromiso liguero, ¿cómo ve ese partido en casa del Villa de Aranda?

- Es una cancha muy complicada, es un claro candidato al ascenso, desde el principio ha hecho fichajes con esa mentalidad de estar arriba. Además, tiene mucha afición, hay mucha presión en su pista, y será un partido muy complicado, pero como todos los de esta categoría, en la que no hay rival fácil y sobre todo fuera de casa, donde es muy complicado puntuar.