Los atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra empezaron esta semana la pretemporada en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra. Los que comenzaron a entrenar son los deportistas mayores de 15 años, en una temporada de entrenamientos que irá desde septiembre a julio.

Hasta el mes de diciembre, los atletas y entrenadores prepararán la temporada 2019/2020 con ejercicios de fortalecimiento, gimnasio o resistencia.Durante estos días se prepararán y se pondrán a punto para poder afrontar los nuevos retos que se plantean.

Como objetivo básico a nivel individual, los atletas buscan mejorar sus marcas y luchar por subir al pódium en las competiciones más importantes. A nivel colectivo, el club quiere repetir el oro de la Copa de Clubes de Galicia.

En la Liga, los chicos lucharán un año más por mantenerse en División de Honor, máxima categoría nacional; y las chicas buscarán quedarse en Primera División y la posibilidad del ascenso a División de Honor.

Cabe recordar que la temporada pasada el equipo masculino consiguió quedarse en División de Honor, al igual que el femenino se quedó en Primera División.

Escuelas del club

Además, desde el club recuerdan que los atletas menores que tengan entre 9 y 15 años, con experiencia previa en la práctica de este deporte ya tienen la opción de inscribirse en las escuelas del club.

El plazo de inscripción se abrió el pasado 1 de septiembre. Los entrenamientos se realizarán en el CGTD de Pontevedra desde el mes de octubre a junio. Las inscripciones se realizarán en la página web del club.