El Cisne cerró el viernes su programación de amistosos de pretemporada con una victoria sobre el A Cañiza por 38-35. El triunfo pontevedrés fue más cómodo de lo que refleja el marcador final, ya que los hombres de Jabato (dirigidos en esta ocasión por Marcos Otero, al estar el primer técnico en Ciudad Real por motivos personales) controlaron el choque de principio a fin y bajaron un poco el ritmo en los últimos minutos, lo que permitió a los visitantes maquillar el resultado.

Con minutos para todos los miembros de la plantilla, destacaron los siete tantos de Javi Vázquez y los seis de Gayoso y la aportación defensiva de Iván Calvo. El cuadro cisneísta demostró la superioridad que se le presuponía sobre un equipo de Primera Nacional y ya se fue al descanso con un cómodo 24-16 en el marcador. La ventaja pontevedresa llegó a un máximo de nueve tantos, pero la relajación final provocó que el marcador acabara siendo más ajustado.

Sea como fuere, se acabaron las pruebas para los hombres de Jabato, que arrancarán la competición liguera en la División de Honor Plata el próximo 14 de septiembre, a las 18.00 horas, con un derbi provincial en casa del Atlético Novás, que dirige el exteucrista Quique Domínguez. Por ahora, el Cisne tendrá las bajas de los lesionados Alejandro Conde y Dani Ramos.