La Federación Gallega de Baloncesto celebró el martes el sorteo para la confección del calendario de la Primera División Autonómica Sénior Femenina, en la que el Arxil Mafari Café defenderá el título de campeón gallego.

El filial verde arrancará la competición el domingo 20 de octubre como local, enfrentándose al Seis do Nadal en el CGTD. En la segunda jornada tendrá su primer partido a domicilio, en casa del Celta de Vigo, el domingo 27 de octubre.

La plantilla del Arxil Mafari Café sufrirá este año las bajas de Marta Sanmartín, Arantxa y Carmen, pero incorpora a Uxía Sureda y a las júnior Lara Durán y Mandiara Faye, que se unen a las que continúan de la temporada pasada: Natalia, Jara, Aldara, Noa, Andrea, Adriana, Álex, Violeta y Margarita.

Las júnior de liga gallega serán el apoyo de esta plantilla que, a su vez, será para ellas un equipo en el que podrán progresar. Con Lino y Eduardo como entrenadores y Ángel Casalderrey como delegado, afrontarán una liga con ilusión y descaro de cara a pelear por repetir los buenos resultados de la pasada campaña.

Para Lino es importante el cambio de estructura de la liga, que este año se divide en dos grupos de ocho equipos. En el Sur hay conjuntos de mucho nivel, incluso entre los nuevos en la categoría. "En este formato, cualquiera puede perder en cualquier campo, y eso lo hace mas interesante", apuntó el técnico arxilista.