El Club de Montaña Xesteiras organiza la segunda edición de la Cronoescalada a Mesego-Termas de Cuntis para bicicletas de carretera, que se celebrará mañana a partir de las 10.30 horas. Contará con un recorrido de 6 km, con un desnivel acumulado de 380 metros aproximadamente, y los corredores saldrán del pabellón Municipal de Cuntis y la meta estará en el alto do Folgoso-Mesego.

En la prueba participarán 70 personas, dividias en cinco categorías, tanto femeninas como masculinas: Júnior (16-18 años), sénior (19-29), máster 30 (30-39), máster 40 (40-49) y máster 50/60 (de 50 años en adelante). Las salidas se darán de uno en uno con un minuto de diferencia entre corredores. El orden de las salidas estará determinado por el orden de inscripción. La organización dispondrá de un único punto de avituallamiento en la meta con sólidos y líquidos. La prueba contará, además, con asistencia sanitaria, vehículos y personal de apoyo.

Se repartirán unos mil euros en premios, además de otros premios en forma de complementos deportivos, un bono para dos personas para el balneario Termas de Cuntis y regalos de patrocinadores de la competición.