El Club Baloncesto Arxil está perfilando su pretemporada en cuanto partidos amistosos. Por ahora, la programación incluye cuatro encuentros confirmados y la posibilidad de disputar un derbi contra el Celta Zorka en el CGTD, el sábado 5 de octubre a las 19.30 horas.

El primer enfrentamiento de este verano para el Arxil será el 14 de septiembre, a las 12.30 horas en el CGTD, contra el Olivais de Liga Femenina.

Posteriormente, el 19 de septiembre arrancará la Copa de Galicia, que se disputará en O Grove. El primer encuentro para el Arxil, correspondiente a los cuartos de final, será contra el Cortegada.

Del resultado de este partido dependerán los siguientes, porque en caso de ganar, el viernes 20 las pontevedresas se medirán al ganador del duelo entre el Baxi Ferrol y el Celta Zorka, mientras que si perdieran se enfrentarían al perdedor del citado duelo. Después, en caso de ganar los dos encuentros, el Arxil se metería en la final de la Copa Galicia, en la que jugaría contra el Ensino de Lugo el sábado 21 de septiembre.

Por último, y a falta de que se confirme o no el derbi contra el Celta Zorka en el mes de octubre, las verdes cerrarán su programación de pretemporada el 29 de septiembre en terreno portugués, visitando al Olivais de Coimbra en su presentación oficial.