La semana pasada tuvo lugar la segunda convocatoria del Campus que el Atlético de Madrid organiza en Sanxenxo, en las instalaciones deportivas municipales de Noalla, y que ha alcanzado ya su séptima edición.

Mas de un centenar de niños y niñas han disfrutado de una "Experiencia Atlética" inolvidable, llena de fútbol y diversión. Son muchos los jóvenes de la provincia de Pontevedra los que año tras año repiten en esta actividad de verano, en la que, con el fútbol como ingrediente principal, la Academia rojiblanca transmite, además de su metodología deportiva de fútbol base, sus valores y vivencias.

Con entrenamientos pensados para jugadores de campo y específico de porteros, organizados por grupos de edad y nivel, niñas y niños disfrutan día a día de sesiones distribuidas en contenidos de control corporal y coordinación, técnicos y tácticos o de situaciones de juego.

Otros aspectos como la formación en valores, el trabajo en equipo y los hábitos de vida saludables son transmitidos durante la semana por entrenadores desplazados desde la capital. También hubo tiempo para una jornada de fútbol y ocio en la playa y, por último, una gran despedida en un cierre de Campus donde las familias son parte junto a los participantes.

Además, gracias al trabajo de la organización del campus, los participantes pudieron disfrutar con la visita de figuras históricas del Atlético de Madrid, que transmitieron sus experiencias y conocimientos a los más pequeños.