El Pontevedra CF confirmó ayer la cesión de cuatro de sus jugadores al Rápido de Bouzas para la próxima temporada, dentro del convenio de colaboración sellado entre ambas entidades, conocido como "El pacto de las ostras". Tal y como adelantó FARO, se trata de los canteranos Juan y Jesús Barbeito, Iñaki Martínez y Pacheco, que ayer mismo ya entrenaron con sus nuevos compañeros.

"Esperamos que esta nueva etapa les sirva para su formación y sea un éxito para todos", destaca el club granate en un comunicado de prensa.

La ausencia de los cuatro jóvenes futbolistas en la presentación oficial del equipo pontevedrés, celebrada el lunes en la plaza del Teucro, fue prácticamente la confirmación de que no formarían parte de la plantilla del Pontevedra la próxima temporada. Solo un día después, el martes, Luismi Areda admitía que el futuro más cercano de Juan, Jesús, Iñaki y Pacheco no sería granate.

Los cuatro futbolistas pidieron expresamente contar con más minutos y, aunque Iñaki y Pacheco podrían alternar el primer equipo y el filial del Pontevedra, su deseo era probar suerte en Tercera División, donde les espera el reto de seguir creciendo profesionalmente.