El Pontevedra ya conoce el camino que deberá recorrer la próxima temporada para llegar al ambicioso e ilusionante objetivo del play off. Ayer se sorteó el calendario de competición de Segunda División B y el equipo granate arrancará la liga el próximo 25 de agosto en Pasarón con el derbi contra el Coruxo (el partido de la segunda vuelta, en Vigo, será el 12 de enero).

Los granates estarán las tres primeras jornadas sin salir de Galicia, pues el segundo encuentro será otro derbi, el 1 de septiembre, contra el recién ascendido Racing de Ferrol en A Malata, y en el tercero recibirán al filial del Sporting de Gijón en Pasarón (8 de septiembre). El choque contra el cuadro departamental en Pasarón será, en la segunda vuelta, el 19 de enero de 2020. En cuanto a los derbis contra el Celta B, serán en la jornada 10, 27 de octubre, en Barreiro, y en la jornada 29, 15 de marzo de 2020, en la ciudad del Lérez.

En la cuarta jornada, primer viaje a las Islas Baleares, con la visita al Ibiza (15 de septiembre). Curiosamente, en la jornada siguiente el Pontevedra recibirá al Atlético Baleares en casa (22 de septiembre); la visita en la segunda vuelta será el 9 de febrero de 2020. El otro viaje a las islas del Mediterráneo será el 24 de noviembre, para medirse al Peña Deportiva.

Otra de las novedades del grupo, el Melilla, se enfrentará al Pontevedra en la jornada 11, en Pasarón, y en la 30, en la segunda vuelta, como local (22 de marzo de 2020).

Dos viajes en puentes

Un dato curioso es que esta temporada no habrá dos partidos seguidos en casa o a domicilio, pues el Pontevedra termina la primera vuelta como local y empieza la segunda como visitante.

Llama la atención también que la visita al Real Madrid Castilla (jornada 8) está previsto que se dispute el 13 de octubre, en el puente del Pilar, lo que podría favorecer el desplazamiento de aficionados desde Pontevedra.

También coincide en otro puente, el de la Constitución, el encuentro del Pontevedra en casa del Las Palmas Atlético (jornada 16, 8 de diciembre).

El último partido de la liga será en Madrid, contra el Internacional, el 17 de mayo, el Día das Letras Galegas.