La 25º edición de la Baixada do Umia se disputó en la modalidad de K1, C1, K2 y C2 en la que los participantes tenían que superar los 10 kilómetros de recorrido propuesto por la organización para esta edición.

La victoria en la clasificación por equipos fue para el Club Naval de Pontevedra (1.444 puntos), el conjunto de pontevedrés logró la victoria por delante del Ría de Betanzos (716 puntos) y Cofradía de Pescadores de Portonovo (1263 puntos).

Las embarcación del Piragüismo Vilaboa de Breixo Buján junto con su compañero Diego Castro fueron los primeros en cruzar la línea de meta en kayak senior por delante de la pareja del Kayak Tudense de Aarón Diéguez y Raimon Gastaldo, en tercera posición cruzaba la línea de meta la pareja del Vilaboa formada por Rubén Pazos y Alberto Conde.

La modalidad de canoa dejó como vencedores a los palistas del Kayak Tudense Oscar Graña y Jose Sánchez en hombre senior C2. En segundo lugar cruzaban la línea de llegada la dupla del Ría de Aldán formada por Rubén Paz y Alejo Filgueira, en tercera posición entraba la C2 de Pedro y Pablo Reguera también del equipo de O Morrazo.

En la categoría senior femenina Aracelia Menduiña junto a Cintia Fernández del Club Ría de Aldán lograron la medalla de oro.