El Cisne ya está trabajando en la planificación de la próxima temporada y lo primero que ha confirmado el club pontevedrés es la renovación de su entrenador, Javier Fernández "Jabato", que cumplirá su cuarta campaña al frente del primer equipo, así como la de Marcos Otero como segundo. La continuidad del técnico era clave para la entidad, pues desde el primer momento su implicación ha sido total y encajó a la perfección en su filosofía de juego y de trabajo con la cantera.

Además de esta renovación, el Cisne ha confirmado el regreso de David Chapela a sus filas. El jugador pontevedrés anunciaba hace apenas una semana que dejaba el BM Cangas, en el que militó las dos últimas temporadas, por motivos laborales y ahora vuelve a la que fue su casa durante la campaña 2016-2017.

La incorporación de Chapela, que será presentado de manera oficial el lunes a las 13.30 horas en el colegio Los Sauces, es un refuerzo de gran nivel para el Cisne, que tratará de dar un salto de calidad la próxima temporada tras haberse quedado a las puertas de disputar el play off de ascenso a Asobal. Pero todo ello sin dejar de ser fieles a la filosofía que ha acompañado siempre al club de apostar por la cantera.

Así, el proyecto del Cisne para la próxima temporada empieza a tomar forma en una semana en la que el equipo cadete masculino está compitiendo en Pontevedra entre los ocho mejores equipos nacionales en el Campeonato de España.