La nadadora del Club Natación Galaico María Vilas ha recibido el premio a su esfuerzo al ser convocada por el equipo nacional español para participar en el Campeonato del Mundo de Aguas Abiertas de categoría absoluta, que se disputará del 13 al 19 de julio en la ciudad surcoreana de Gwangju. Esta cita está considerada la gran antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La decisión de la dirección técnica de la Federación Española llega después de que Vilas fuera la segunda española en la prueba de 10 kilómetros (séptima en su categoría y novena en la clasificación general) en la segunda etapa de la LEN Cup, celebrada hace unos días en la localidad francesa de Brive. Después de varios años sin competir a tan alto nivel, en el regreso de esta temporada, gracias al trabajo y al sacrificio que siempre la han caracterizado, ha logrado clasificarse para este Mundial, un nuevo reto muy ilusionante.

En la misma segunda etapa de la LEN CUP, su compañera Carla Goyanes se clasificó para el Eurojúnior de Racice (República Checa), también en la prueba de 10 kilómetros, que tendrá lugar entre los días 2 y 4 de agosto. Carla, que es subcampeona de Europa en esta prueba, fue la primera júnior española en la competición (sexta de su categoría y 25ª en la clasificación general) con un tiempo de 2.06.23,94.