El GD Supermercados Froiz disputó el domingo el Campeonato Gallego de fondo en carretera para las categorías élite y sub 23, en el que Guillermo García logró la segunda posición y Diego González, la tercera. La carrera, disputada en Barbantes con el mítico recorrido de de la Vuelta al Ribeiro en Orense, se la adjudicó Iván Feijoo, campeón de España de ciclocross.

Fue una competición dura y bien trabajada por la escuadra alimenticia, que metió en la escapada de 19 corredores a nueve ciclistas.

La llegada de este pequeño grupo se decidió al sprint, en el que el hombre más rápido fue Feijoo.

Todo el trabajo lo desempeñaron los más jóvenes, que hicieron una gran labor, siendo el equipo más numeroso en la escapada a pesar de las caídas de Aarón Mariño y Roi Domínguez.

Este subcampeonato y tercer puesto para el Froiz se suman a la victoria de Diego González el pasado viernes en el Campeonato Gallego de Contrarreloj sub 23 y al segundo puesto de Guillermo García en la misma competición, con una diferencia de menos de un segundo entre ambos, en una prueba sobre 21 kilómetros en As Pontes de García Rodríguez.