Con el ascenso a Preferente ya asegurado matemáticamente, el Pontevedra B se enfrentará este viernes, a partir de las 19.00 horas, al Portonovo, en un encuentro en el que estará en juego el título de campeón del grupo 5 de Primera Autonómica.

El premio para el filial granate a una gran temporada será acabarla jugando este partido en Pasarón. El club invita a los aficionados a que acudan a animar al Pontevedra B en la lucha por el título con el que ha sido su máximo rival durante toda la liga regular, un Portonovo que es segundo en la clasificación con solo dos puntos menos que los lerezanos.

Será, además, la última oportunidad de disfrutar de un partido de fútbol en Pasarón esta temporada.

Por otra parte, el Pontevedra B se ha clasificado para la final de la Copa Diputación tras superar en la final de la zona Norte al Marcón Atlético gracias a un solitario gol de Hugo Jiménez al cumplirse la media hora de juego.

El filial granate conocerá esta noche a su rival en la final, que saldrá del encuentro entre el CD Pontellas y el CD Choco, que se disputará en el campo de San Campio 2 a partir de las 21.15 horas. Cualquiera de los dos rivales supondrá un gran reto para el Pontevedra B, pues ambos militan en superior categoría: el Pontellas en Preferente Autonómica y el CD Choco en Tercera División.