El club Suh Sport de Pontevedra participó el pasado fin de semana en el Campeonato Internacional de Taekwondo Open de España G1, que se celebró en Castellón, logrando cuatro medallas.

El conjunto pontevedrés compitió con diez deportistas, seis de los cuales forman parte de la selección gallega de taekwondo: Álex, Aitana, Sandra, Desiré, Javier y Alma.

Desiré Rivadulla se hizo con el oro en categoría júnior al superar tres combates contra las rivales más potentes de su edad, rivalizando así por un puesto en el ránking Nacional tras haber logrado el bronce en el pasado Open de Bélgica y conseguir plaza para el Europeo.

Los bronces fueron para Alejandro Costado, tras vencer a tres rivales de nivel internacional en tres combates muy difíciles; para Aitana López, también con tres grandes combates y afianzando su puesto para el Nacional, y para el cadete Manuel Lorenzo, que está realizando un gran trabajo en su primer año en la categoría, al tiempo que se prepara para el Nacional.

Alma Pérez acabó en la cuarta posición y Alma Caamaño en la quinta en una jornada con muchas horas de combates. Por otro lado, Elena Cubas, Sandra González, Antía López y Javier Torrado no consiguieron metales tras varios combates. Todos firmaron actuaciones de alto nivel, dejando buenas sensaciones para las siguientes citas Nacionales.