La actividad de los waterpolistas del CW Pontevedra no cesa ni aun cuando este fin de semana no disputarán partidos de las Ligas Gallegas. Y es que nueve de sus deportistas tendrán unas citas inusuales, con su participación como miembros de la selección gallega de waterpolo con sus compromisos en Elche y Sabadell.

De los nueve pontevedreses seleccionados, siete competirán en la infantil. Cuatro jugadoras y tres jugadres del CW Pontevedra participarán en los Campeonatos de España Infantil Femenino Mixto por Federaciones Territoriales con la Federación Gallega.

Izaskun Tellería, Iria Amoedo, Paula Millán y Noa Tacón formarán parte de la selección gallega femenina, mientras que Iker Arambarri, Pablo Vieites y Martín Souto serán los representantes pontevedreses en el combinado masculino.

Ambos equipos partirán hoy a Elche. La selección masculina jugará la fase de grupos en el grupo C, donde se medirán a Ceuta, Murcia, La Rioja y la selcción de Portugal. Por su parte, el equipo femenino lo hará en el grupo 2 frente a Comunidad Valenciana, Aragón, Madrid y Portugal.

Por otro lado, los cadetes Alejando Andión y Diego Touriño, del CW Pontevedra, fueron convocados por la Federación Galega de Natación para participar en el "stage" de entrenamientos con el CN Sabadell. Pparticiparán en una serie de entrenamientos que les permitirá adquirir una experiencia con uno de los mejores clubes de España.