En nombre del Pontevedra CF podría estar en el bombo de la primera ronda de la próxima Copa del Rey independientemente de cómo acabe la temporada. Así lo avanzó ayer la Federación Española de Fútbol, luego de que su presidente, Luis Rubiales, presentase ayer a los miembros de la Junta Directiva la propuesta para el rediseño de la Supercopa de España y la Copa del Rey.

La iniciativa, que deberá ser aprobada el próximo día 29 en la Asablea General Extraordinaria de la Federación, recoge que los equipos de Regional, Tercera División, Segunda B, Segunda y Primera División integrarán la primera ronda eliminatoria, que se jugará a partido único en casa del equipo de inferior categoría hasta semifinales, que mantendrá el actual doble enfrentamiento. De este modo, el Pontevedra se aseguraría su participación en, al menos, un partido de esta competición.

Hasta el momento, las posibilidades del Pontevedra de jugar la próxima Copa del Rey pasaban por finalizar la temporada dentro de los seis primeros clasificados de los cuatro grupos de Segunda División B.

De aprobarse esta propuesta, todos los equipos, incluidos los de Primera División, deberán jugar el torneo desde su primera ronda, incluidos los de Tercera que tengan derecho a ello y, por vez primera, también equipos de Regional. Solo quedarán exentos de las dos primeras rondas los cuatro equipos que, a partir de ahora, disputarán la Supercopa de España, torneo que se traslada a enero.

Los escenarios de los partidos deberán reunir unos requisitos mínimos para poder albergar los encuentros de la competición.

De este modo, la Copa se abría mucho más, especialmente para los equipos más modestos, al ampliar los criterios para su participación, además de la decisión de jugar las eliminatorias a un único partido hasta semifinales.