El Peixe Galego sufrió una dura derrota en su visita al segundo clasificado de la liga LEB Plata, el Villarrobledo, por un contundente 98-75. Al conjunto marinense se le complican sus opciones de clasificarse para el play off a falta de cinco partidos para acabar la liga regular.

A pesar de haber comenzado bien el partido, con un empate a 23 puntos en un primer cuarto muy igualado y de llegar a estar por delante en el inicio del segundo período (31-34), el Peixe se fue diluyendo con el paso de los minutos y, tras encajar un parcial de 9-0 (40-34) vio como el conjunto albaceteño se ponía por delante y se iba al descanso con un cómodo 45-36 en el marcador.

En la reanudación no cambió la dinámica con la que había acabado el segundo cuarto. El Villarrobledo amplió su ventaja en los primeros compases hasta los 12 puntos y un nuevo parcial de 9-0 a falta de cinco minutos para el final del tercer período puso las cosas muy cuesta arriba para los marinenses (63-45).

Aunque los chicos de Javier Llorente intentaban recortar distancias, el cuadro albaceteño neutralizaba sus reacciones e impedía que se metieran de nuevo en el partido, llegando al último cuarto con un cómodo 77-55 en el luminoso, con lo que le bastó con administrar su renta para llevarse el triunfo.