La Diputación de Pontevedra acaba de poner en marcha los convenios programados con los que cada año colabora con los clubes de élite de la provincia, que en este 2019 llegan a un total de 16 entidades con una inversión total de 726.500 euros, y que este año incrementan sus recursos para el deporte femenino y el deporte adaptado.

Las resoluciones a los primeros once clubes deportivos que completaron la documentación para cerrar las ayudas fueron entregadas ayer. Se trata del Club Balonmán Porriño, Club Balonmán Cangas, Club Ciclista Rías Baixas, Club Deportivo Supermercados Froiz, Club Deportivo Vilagarcía Tenis de Mesa, Agrupación Deportiva Vincios, Coruxo Club de Fútbol, Club Rápido de Bouzas, Club Poio Fútbol Sala y Club Amfiv.

También dispondrá de convenio el Tenis de Mesa Monteporreiro, de Pontevedra, que por primera vez se incorpora a estas ayudas tras haber conseguido el pasado año el ascenso a la Superdivisión Masculina. Es el mismo caso que el Club Cambados de Tenis de Mesa, que ascendió a la máxima categoría y también se estrena en estas ayudas programadas y anuales de la institución provincial. Precisamente el Cambados recibirá su resolución la próxima semana junto a la Sociedad Gimnástica de Atletismo de Pontevedra, el Atlético Guardés, la Sociedade Deportiva Teucro y el Pontevedra Club de Fútbol.