El derbi gallego comenzaba con un Poio Pescamar muy intenso intentando presionar en tres cuartos de cancha la salida de balón de un Burela al que le costaba inicialmente plantarse con peligro ante el área de las rojillas. Pese a ello, el primer tanto del partido llegaba para el conjunto local por medio de Dany Domingos a los siete minutos de juego en una contra en superioridad tras robo de balón de la capitana Bea Mateos que dejaba hacia el ala izquierda para resolviera la brasileña.

El conjunto poiense no se vino abajo y tras un tiempo muerto reaccionaba buscando incrementar su presión y tratando de crear peligro con disparo de media distancia. A los trece minutos de juego, en una jugada en estático, Cilene de punterazo desde el ala izquierda conseguía subir el 2 a 0 a favor de las burelesas. Las de Dani Díaz intentaron recortar distancias pero sin efectividad y se llegaba al descanso con la renta para las locales.

Tras la reanudación, en un robo de balón en tres cuartos de cancha permitía a Peque plantarse ante Silvia Aguete y superarla en el mano a mano para anotar el 3 a 0. Daní Díaz optaba por alternar el juego de cinco en busca de un cambio de signo en el partido, con Ale de Paz como portera jugadora, situación de la que sacaba partido el conjunto naranja para ampliar su renta con un gol de Jozi desde cancha propia a puerta vacía. El Poio tenía ocasiones para meterse de lleno en la lucha por el partido, pero su falta de acierto lastraba su suerte en un choque encarrilado para el líder. Jessi en una contra se topaba con el buen hacer de Jozi. El Burela no desperdiciaba poco después una rápida contra en superioridad, tras pérdida de balón, para anotar el 5 a 0 obra de Lara a pase de Dany. Ya en el último minuto de partido, de falta directa Ale de Paz anotaba el gol de la honra de las rojillas, que acabaría por cerrar el partido.