Del 17 al 22 de abril, Raxó será el epicentro de la vela nacional e internacional con la celebración de la edición número 56 del Campeonato de España de la Clase Vaurien. Por concesión de la Real Federación Española de Vela, el Club Náutico de Raxó será el organizador de la prueba, en la que tomarán parte los mejores regatistas de esta categoría.

Esta regata será la puesta de largo del club en las citas nacionales, eligiendo para ello una de las disciplinas más laureadas en la comunidad gallega y que contará con sus mejores representantes, entre ellos las hermanas Paula y Paloma González Esteban, naturales de Poio, que este año consiguieron el oro absoluto femenino y el bronce júnior en el Mundial de Alemania.

El Campeonato, de carácter abierto, tiene programadas 12 pruebas que se disputarán a lo largo de cuatro jornadas. Es necesario que se celebren un mínimo de tres pruebas para que sea válido.

Este Campeonato de España de la Clase Vaurien se realizará gracias al apoyo del Concello de Poio y la Diputación de Pontevedra, con la supervisión de la Real Federación Gallega de Vela, la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, la Fundación Deporte Galego y la Asociación Galega Clase Internacional Vaurien, así como la colaboración de otros patrocinadores privados.