Es el máximo goleador del grupo I, con 17 tantos en 25 partidos, y se le suele dar bien el Pontevedra, su exequipo, por eso la Ponferradina confía en que Yuri se recupere a tiempo para el partido del domingo en El Toralín (17.00 horas).

El delantero brasileño lleva varias jornadas arrastrando problemas físicos que no le han permitido jugar a su mejor nivel. De hecho, el pasado fin de semana no participó en el partido contra el Rápido de Bouzas (2-2 en el Baltasar Pujales) y esta semana ha trabajado entre algodones con el objetivo de llegar al duelo con el Pontevedra, calificado casi como una final en el Bierzo.

La Ponferradina es el quinto peor equipo de la segunda vuelta, tras sumar solo una victoria y tres empates en los últimos siete partidos. Desde que comenzó el año, los blanquiazules solo han ganado dos encuentros y, curiosamente, han sido en los dos que ha marcado Yuri, que empieza a tener, además de calidad de pichichi, rango de talismán para su equipo.

El Pontevedra intentará ahondar en la mala racha del conjunto de Ponferrada y no estará solo en la batalla, pues contará con la ayuda de un grupo importante de aficionados que se desplazarán tanto en el viaje organizado por el club como en sus vehículos particulares. Los interesados en viajar con el club todavía pueden anotarse en las oficinas. El precio es de 25 euros (autobús y entrada).