Todo derbi cuenta con el aliciente de la proximidad, de los viejos conocidos. Esto será así más que nunca en el choque de este domingo, al menos por la aportación granate. Si bien el Celta B al que se medirán los de Luismi Areda es un equipo renovado con numerosos futbolistas que vivirán por primera vez un derbi gallego, en el conjunto capitalino son varios los futbolistas que se reencontrarán con los que fueron sus colores. Y es que en prácticamente todas las líneas del conjunto granate cuenta con jugadores con ADN celeste.

Uno de las últimas incorporaciones del Pontevedra, recién llegado en el mercado invernal, Borja Domínguez, llegaba al Celta B en la temporada 2012-13. Como celeste permanecería hasta la temporada 2014-15, sobreviviendo a la reestructuración de la cantera celtista en el verano de 2014. El centrocampista vivió como titular del conjunto celeste la que es, hasta la fecha, la última victoria del Pontevedra al filial vigués, el encuentro disputado en 21 de octubre de 2012 que finalizó 2-1, con dos goles de Santi Domínguez, mientras que el tanto celtista lo hizo un exgranate, David Añón.

En ese mismo choque lo disputaba en defensa Churre. El central granate ingresó en las filas del Celta en la temporada 2007-08 donde permaneció hasta la 2012-13, alternando encuentros con el filial y en el primer equipo. Precisamente un gol suyo y otro de Borja Domínguez, evitaban la victoria del Pontevedra en Barreiro en la temporada 2012-13.

De la plantilla actual granate, el más reciente en dejar la disciplina celeste es Nacho Lorenzo. El lateral estuvo dos temporadas entre 2015 y 2017 para luego recalar en el equipo de O Burgo previo paso por el Getafe B.

También tienen pasado celtista dos de los veteranos del Pontevedra como son Campillo y Álex Fernández. El defensa fichó por los celestes en la temporada 2004-2005 y permaneció hasta la 2009-10, llegando a debutar con el primer equipo. En esa época coincidió con el centrocampista, que estuvo entre el 2005 y el 2008. En su última temporada como celtista, Campillo coincidió con Pedro Vázquez, que continuaría una temporada más como celeste hasta el 2011. Además, otros granates como Edu defendieron la camiseta del Celta, aunque en categorías inferiores.