Es poco habitual en un deporte como el tenis de mesa, pero en el CTM Monte Porreiro, por encima de las individualidades destaca la palabra "equipo". Hace unos meses perdió por lesión a su número uno, Horacio Cifuentes, que está previsto que vuelva a finales de marzo, y después de un pequeño bache, el Visit Pontevedra se repuso y empezó el año con muy buenas sensaciones, logrando además su primera victoria en la Superdivisión masculina, en el derbi contra el Cambados (4-1). Una semana después, los chicos de Nando Álvarez arañaron un empate en la dura pista del Irún Leka Enea, que actualmente es cuarto, y tras un viaje de lo más accidentado por culpa de la nieve.

Mañana, a las 11.00 horas, el Monte Porreiro disputa un partido que puede ser determinante para la permanencia en la máxima categoría, un sueño para un club humilde. Visita el pabellón de Príncipe Felipe el Vilagarcía, colista de la Superdivisión, que ha acusado una primera vuelta sin algunos de sus jugadores más importantes.

"Puede ser un punto de inflexión bastante importante. Si conseguimos la victoria, nos distanciaríamos, pondríamos tierra de por medio y tendríamos el resto de la temporada bastante bien, pero si no ganamos seguiríamos con muchas opciones, por eso el partido lo afrontamos con tranquilidad", comenta Nando Álvarez.

El técnico confía en las condiciones de Príncipe Felipe. "Se junta el tipo de parqué con que es un sitio muy grande, tiene unas características especiales y estamos adaptados a ellas, estamos entrenando allí más que otras temporadas y también se nota" y también apunta que "estamos preparando muy bien los partidos, analizamos muy bien a los rivales y sabemos cómo hacerles daño".

El entrenador está sacando lo mejor de sus jugadores, Nacho Fernández, Tsai Chun Yu, Martín Bentancor, Nicolás Galvano y Horacio Cifuentes. "Mi papel principal es transmitirles que el grupo y el equipo es lo más importante, que hay que luchar cada punto por los compañeros y que en cada partido se puede aprender", comenta Álvarez, que destaca que "hay una unión especial, lo estamos haciendo muy bien, todos luchan por el compañero y creo que es lo que nos está dando ese pequeño plus para competir por la permanencia".

"Con el equipo que tenemos ahora y las ganas que tienen los chicos, tenemos la sensación de que le podemos arañar puntos a cualquiera", destaca el técnico, que recalca que "cada categoría necesita una adaptación y las cosas van llegando". Y el Monte Porreiro quiere confirmar su buen momento con su segundo triunfo en la élite del tenis de mesa nacional, que supondría un paso importante hacia la permanencia.