El Peixe Galego anunció ayer la "inmediata incorporación" al primer equipo de LEB Plata de Randy Onwuasor, que estaba libre tras acabar su vinculación con el Zornotza, rival directo del conjunto marinense.

El jugador, natural de Inglewood (California) y de padres nigerianos, tiene 23 años y mide 1,90 metros de altura. Se trata de un escolta con un gran físico, con buena mano para el tiro exterior y con gran habilidad para el uno contra uno.

Onwuasor se formó en la Universidad de Texas Tech, para después pasar a la Universidad de Southern Utah en la temporada 2016-2017, donde completó un gran año, promediando 23,6 puntos, 6,6 rebotes, 3,2 asistencias y 1,5 recuperaciones por partido. Tras ese gran año, se apuntó al draft de la NBA, pero al comprobar las pocas posibilidades de ser elegido decidió retirar su candidatura y completar su formación en la universidad de LSU. Esa temporada bajó sus registros a 4,6 puntos y 2,1 rebotes.

El jugador estaba en España bajo contrato temporal con el Zornotza y, tras quedar libre, el Peixe Galego ha decidido contratarle, ya que, según reconocen, había estado en el punto de mira el pasado verano.

El objetivo de la entidad marinense con esta incorporación es reforzar el número de efectivos en la primera plantilla, que ha acusado mucho las lesiones y las ausencias en lo que va de temporada.

Baja de Holmberg

Por otra parte, el Peixe Galego también anunció ayer que Victor Holmberg deja de ser jugador de la primera plantilla del club para centrarse en su equipo de Liga Gallega.

El escolta, natural de Suecia, llegó a Galicia en el año 2013 ya retirado como jugador por una lesión y empezó su andadura en el Peixe Galego como entrenador de las categorías inferiores. En 2017 volvió a las pistas para ayudar al primer equipo.