Después de salir de la zona de descenso con su victoria en casa del Cerdanyola (47-65), el CB Arxil comienza esta tarde la segunda vuelta de la competición en la Liga Femenina 2 visitando al Mataró con la moral alta y una fuerte motivación para cambiar la dinámica dominante en la primera vuelta del campeonato.

El Mataró se encuentra actualmente en la octava posición de la tabla, con seis victorias y siete derrotas, y llega al encuentro después de dos derrotas consecutivas, justo al contrario que las pontevedresas, que han ganado sus dos últimos encuentros de liga.

Según apunta Lino Vázquez, se trata de "un equipo con experiencia y con jugadoras de calidad. Es un campo complicado y también hay que tener en cuenta que la pasada jornada perdieron contra el Celta (63-75), porque querrán cambiar su dinámica, ya que en el último partido de 2018 también perdieron ante el Cortegada por 52-42".

El club catalán ascendió esta temporada a Liga Femenina 2 procedente de la competitiva Copa Catalunya. El equipo cuenta con una base sólida con jugadoras de calidad, como el tridente Llobet, Ruano y Clavet, y con amplia experiencia en la categoría. Su pieza clave es Judy Nicole Smith, tercera jugadora con mayor valoración en el grupo A.