"Un partido de los que gusta jugar". Así define Luismi el encuentro del próximo domingo entre el Pontevedra y la Cultural Leonesa. "Está claro que es muy exigente. Fuera de casa, lejos de Pasarón, contra un rival que todos sabemos el potencial que tiene y para qué está hecho, y encima con el refuerzo que ha hecho en este mercado de invierno", apuntó el técnico, que confía en las opciones de los suyos de lograr un buen resultado en el Reino de León. "Creo que estamos bien, en una dinámica buena, y se ha demostrado que contra los rivales de arriba hemos competido y hemos dado la cara".

Pontevedra y Cultural Leonesa llegan al choque empatados a 33 puntos y a 18 goles encajados. La principal diferencia es que los granates han marcado 23 tantos frente a los 26 que ha hecho el equipo leonés y que los de Luismi dieron el primer golpe al ganar en la primera vuelta en Pasarón (2-1). "El campo aquí ese día no ayudaba mucho y ellos ahora juegan en casa, que no es lo mismo, tienen que proponer más, tienen que llevar la iniciativa? aquí ya lo habían hecho, habían llevado el peso del partido, pero creo que va a ser totalmente diferente. También tienen un entrenador nuevo, con otro estilo y otra idea. Me espero un partido distinto", apuntó el míster.

Al entrenador granate le gustan este tipo de partidos "porque al final somos dos rivales que ahora mismo estamos fuertes, que estamos arriba con aspiraciones de pelear con los mejores de la categoría y mantenernos ahí toda la temporada. El campo va a estar bien, va gente al estadio? Es un cúmulo de cosas que generan que favorecen que sea un buen partido, competido, de los que gusta jugar".

Además, Luismi admitió que "quizá" haya "más de tres puntos" en juego. "Es un rival directo en la clasificación, conseguimos ganarles aquí y ganar allí sería importante para demostrar nuestra superioridad sobre ellos y en caso de igualdad de puntos, poder superarlos en la clasificación".

Estado físico

Luismi valoró positivamente el estado físico del Pontevedra. "El equipo acaba los partidos muy bien, en algunas ocasiones encerrando al rival y siendo físicamente superior, lo que hace generar superioridades a nivel de juego, y por eso quizá no fuimos capaces de ganar al Unionistas el domingo pasado, porque aguantó bien, se hizo fuerte y en ningún momento se vino abajo, otros equipos bajan porque Pasarón tira".

En este sentido, el técnico apuntó que "depende de nosotros gestionar bien los minutos de los futbolistas, no solo a corto plazo sino a largo plazo: no pueden jugar los 90 minutos todas las jornadas los mismos, porque si no llegará un momento en el que no les va a dar, son humanos y los minutos van en las piernas. Estamos valorando y viendo las cargas y conforme pasen las jornadas tenemos que medirnos y repartir un poco los minutos para llegar al último tramo de liga, en el que esperemos que nos estemos jugando algo, con gasolina".