"No estuvimos precisos en la finalización y si no puedes ganar, por lo menos no perder", manifestó el entrenador del Pontevedra, Luismi, al finalizar el encuentro ante el Unionistas. Para el míster la lectura del partido es positiva porque "ha sido una semana más sumando, seguimos sacando buenos resultados en Pasarón y ahora a seguir trabajando y a pensar en la Cultural", indicó el técnico.

El entrenador admite que en la polémica jugada del portero rival, "si lo expulsa, con un jugador menos y en el minuto que era, que quedaba mucho por delante hubiese cambiado mucho el partido". En todo caso "no nos podemos lamentar; el árbitro al final decide que no debe ser expulsión y hay que seguir jugando y ya está, no hay que darle más vueltas", se conforma el técnico.

En la preparación del encuentro, Luismi explica que "sabíamos que iba a ser un partido complicado, lo hablamos antes y también en el descanso, porque es un equipo que llevaba doce jornadas sin perder y es por algo, es porque las cosas las está haciendo bien. Es un equipo competitivo, aguerrido, correoso, que disputa, que no se achica y se ha visto hoy", argumentó el técnico.

Sobre el juego realizado ayer, el míster entiende que "ha habido imprecisiones, juego directo, segundos balones, un partido muy disputado porque ellos eran muy intensos, muy agresivos, ellos tampoco elaboraban mucho el juego y el campo tampoco ayudaba", explica.

"Al final se juntan muchos factores que hace que el partido sea así, como se vio. El que marcase tenía mucho ganado y se vio que al que se pusiese por delante iba a ser difícil que se le escapase la victoria", añade el técnico en su análisis del partido.

Luismi indicó, por otra parte, que en un determinado momento del juego "quizás estábamos empujando más, estábamos más cerca de su área y podía acercarse el gol, pero nos faltó durante todo el partido esa precisión, ese puntito en los metros finales para hacer el gol y materializar esas ocasiones que estábamos teniendo, pero no estábamos precisos, nos faltó esa puntería, ese acierto y hay que seguir trabajando".

En cuanto a la posición del Pontevedra en la tabla y sus opciones, el entrenador apuntó que "queda mucho por delante; este es el primer partido de la primera vuelta, tenemos un punto más que en la primera vuelta, portería a cero y a pensar en León, no hay que darle más vueltas, a partir de mañana hay que corregir errores que hayamos cometido hoy y a pensar en hacer un buen partido en León que no va a ser tampoco nada fácil", concluyó el técnico granate.