El Comité Olímpico Español (COE) homenajeará este mediodía a José Luis Torrado "O Bruxo", durante un acto que se celebrará en el Teatro Principal a partir de las 13.00 horas.

Cuando se cumple el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68, los primeros de los cinco en los que participaría como recuperador y terapeuta, Torrado recibirá un reconocimiento del presidente del COE, Alejandro Blanco, por su trayectoria profesional.

Miles de personas, deportistas de élite, futbolistas, jugadores de baloncesto, artistas, políticos, han pasado por las manos de este pontevedrés de adopción (es natural de Mugardos, A Coruña) con una habilidad especial para la medicina natural.

Sus dotes como terapeuta hicieron posibles recuperaciones casi milagrosas a base de aplicar la medicina natural. Un caso que no olvida es el del jugador de baloncesto Emiliano Rodríguez, al que ayudó para que pudiera volver a jugar tras una lesión, y ahí nació el apelativo de "O Bruxo", un apodo que rechaza porque, asegura, "me ha perjudicado. Yo no hago brujería".

Por las manos de José Luis Torrado han pasado miles de personas. Sobre todo deportistas, pero también artistas y políticos, entre los que destacan Manuel Fraga Iribarne, presidente de la Xunta de Galicia entre 1990 y 2005; el expresidente Mariano Rajoy, jugadores del Real Madrid de fútbol y baloncesto, triatletas como Iván Raña o los jugadores del Pontevedra del "Hai que roelo".