El Club de Tenis de Mesa Monte Porreiro comenzará el domingo la segunda vuelta de la competición en la Superdivisión masculina con dos novedades importantes: los fichajes de Tsai Chun Yu y de Martín Bentancor, que suplirán las bajas de Horacio Cifuentes, lesionado en el hombro y cuyo regreso está previsto para finales de febrero, y de Nicolás Galvano, que estará compitiendo en Argentina hasta principios de febrero.

Después de que se frustrara el fichaje del egipcio Mohamed Ali, el club pontevedrés ha trabajado contrarreloj para reforzar la plantilla, que en las últimas jornadas de competición acusó en exceso las ausencias de sus números uno.

Tsai Chun Yu, de 21 años y zurdo, llega procedente de Taipei, pero cuenta con experiencia en Superdivisión, pues la temporada pasada militó en el Cartagena en la segunda vuelta de competición. Por su parte, Martín Bentancor, de 18 años, llegará mañana a Pontevedra y destaca por su potencial. Ha ganado varios torneos internacionales y está dejando muy buenas sensaciones en su país, Argentina. Su fichaje por el Monte Porreiro responde a la buena relación del club con la Federación Argentina.

Ambos estarán disponibles para jugar el domingo en casa del San Sebastián de los Reyes (10.30 horas). El conjunto madrileño ocupa actualmente la octava posición de la clasificación con 10 puntos, seis más que el Visit Pontevedra, que debido a los malos resultados de las últimas jornadas ha caído a la penúltima plaza, puesto de descenso a División de Honor.

El técnico, Nando Álvarez, confía en que Tsai Chun Yu y Martín Bentancor se adapten rápido a la dinámica del equipo y puedan aportar su calidad para tratar de salvar la categoría en una temporada en la que la igualdad es la tónica dominante y, por lo tanto, no se decidirá nada hasta las últimas semanas de liga.

El jugador chino y el argentino viajarán a Madrid junto a Nacho Fernández para intentar dar la sorpresa ante un equipo que también se ha reforzado de cara a la segunda vuelta de competición. El Monte Porreiro piensa, sobre todo, en los duelos contra rivales directos por la permanencia.