Después del tropiezo en su visita al Palma del Río (31-26), con el que rompió una racha de ocho jornadas seguidas sin perder, el Cisne disputa esta tarde su último partido del año con el objetivo de sumar una victoria para irse con buen sabor de boca de vacaciones.

El equipo pontevedrés recibe a un Handbol Bordils en horas bajas, después de haber perdido tres de los últimos cuatro encuentros disputados (17.30 horas, pabellón del CGTD). El conjunto catalán es undécimo en la clasificación de la División de Honor Plata, que esta temporada está especialmente igualada y todo apunta a que se decidirá por pequeños detalles.

Jabato podrá contar con todos sus efectivos y solo tiene la duda de Igor dos Santos, cuya participación será complicada poque tiene la rodilla tocada.

El entrenador del Cisne se mostró muy exigente tras la derrota del equipo el pasado sábado en casa del Palma del Río, uno de los equipos fuertes de la categoría y rival directo en la parte alta de la clasificación. Jabato insiste en la necesidad de ser más regulares durante los 60 minutos que duran los partidos, porque algo menos de 20 minutos malos fueron los que condenaron a los pontevedreses en la pista cordobesa.

Esa derrota hizo caer al conjunto cisneísta cuatro puestos en la clasificación, en la que ahora es sexto, todavía puesto de play off (porque el Barça B, actual líder, no puede ascender de categoría al no poder coincidir con su primer equipo en Asobal). Pero solo cuatro puntos separan a los de Jabato de la cabeza de la tabla, que comparten el filial azulgrana y el BM Nava, empatados a 19 puntos. Tercero y cuarto, Puerto Sagunto y Alarcos Ciudad Real, respectivamente, están empatados a 16 puntos y quinto y sexto, Palma del Río y Cisne, están igualados a 14.

Así, un triunfo esta tarde frente al Bordils podría significar dar un nuevo salto en la clasificación para el Cisne e irse de vacaciones afianzado en la parte noble de la tabla. Sin embargo, dada la gran igualdad de la categoría, el equipo pontevedrés está a solo siete puntos del descenso, por lo que sacar adelante los partidos en casa será fundamental para asegurar la permanencia cuanto antes.