Los buenos resultados de las últimas semanas han llevado al Pontevedra a una situación ilusionante en la clasificación del grupo I de Segunda B, en la que es sexto, pero empatado a puntos con el cuarto. Los granates ya miran hacia arriba, hacia el play off, pero su entrenador quiere rebajar la euforia e insiste en que el equipo tenga los pies en la tierra.

"Individualmente, cada uno ve la clasificación y la posición en la que estamos, pero en el vestuario no se habla de ese tema. Creo que todos somos conscientes de que queda mucho por delante y como empieces a sacar pecho al verte ahí, quieras estar ahí y empieces a hacer tus números y tus cuentas las cosas no salen, porque inconscientemente te estás desviando del objetivo que es trabajar e ir semana a semana, tratar de sumar los tres puntos cada domingo y después ya veremos dónde acabamos. Todos nos autoexigimos estar arriba, es evidente", destacó Luismi.

Sobre la buena situación del equipo, el técnico vigués comentó que "hay que darle naturalidad, igual que si vas abajo no hacer un drama, ahora que estamos arriba no tirar cohetes. Todo tiene un proceso y cada semana, si sigues un camino, el trabajo te va a llevar a estar ahí".

Javi López, por su parte, reconoció que "a todo el mundo le gusta verse arriba en la clasificación, pero sí que es verdad que tampoco pensamos más allá, solo pensamos en ganar los dos últimos partidos antes de irnos de vacaciones".

El extremo andaluz admitió que "sería bonito vernos en play off de vacaciones", pero también recordó que "lo que cuenta es el final de temporada".

En este sentido, Javi López explicó el sentimiento que tiene el vestuario granate al verse en una situación más desahogada que la campaña pasada, cuando a estas alturas del año el Pontevedra estaba coqueteando con los puestos comprometidos de la clasificación. "Después del sufrimiento de la temporada pasada, los compañeros están más felices. Los jugadores de la temporada pasada lo que quieren es no sufrir. No hablamos de play off ni de nada, pero está claro que a todos nos gustaría hacer algo bonito y creo que con el equipo que tenemos se puede hacer", apuntó el extremo.