Poco pudo hacer el Club de Tenis de Mesa Monte Porreiro en su visita al Arteal el pasado sábado. El conjunto pontevedrés cayó por un contundente 4-1 en el pabellón multiusos Fontes do Sar (Santiago) ante el líder de la Superdivisión Masculina, que demostró por qué está en lo más alto de la clasificación de la máxima categoría del tenis de mesa nacional.

El encuentro estuvo muy condicionado por las bajas en el Visit Pontevedra, que no pudo contar con sus dos jugadores más determinantes, los argentinos Horacio Cifuentes y Nicolás Galvano, que están disputando el torneo Panamericano con su selección nacional. Así, el equipo dirigido por Nando Álvarez tiró de cantera para afrontar el que, a priori, parece el encuentro más complicado de la temporada. Y los más jóvenes dejaron buenas sensaciones a pesar de la derrota.

Empezó el encuentro Cristofer Santiago, que se enfrentó a Moisés Álvarez. El pontevedrés perdió por 3-0. Después fue el turno de Nacho Fernández, que puso las tablas en el marcador global al ganar a Pablo Uxío Regueiro por 1-3.

Muy emocionante fue el duelo entre José Énio Mendes y Pedro Fernández, en el que este último logró ponerse 0-2 en el marcador al anotarse un 5-11 y un 9-11. Sin embargo, el jugador santiagués dio la vuelta al partido ganando tres juegos seguidos (11-7, 12-10 y 11-4). No se lo puso nada fácil el pontevedrés, que acabó cediendo por un ajustado 3-2.

El siguiente enfrentamiento, entre Moisés Álvarez y Nacho Fernández, cayó del lado local (3-0), con lo que el Arteal ampliaba su ventaja en el cómputo global a 3-1. En el último encuentro del partido, Cristofer Santiago perdió contra José Énio Mendes, con lo que el resultado final fue de 4-1 para el bloque de Santiago.

Después de siete jornadas de competición, el Monte Porreiro se mantiene fuera de los puestos de descenso con cuatro puntos (cuatro empates y tres derrotas), lo que supone un gran debut en la categoría. Su próxima cita será contra un rival directo, el Cambados, a domicilio.