Síguenos en redes sociales:

tenis - XI Torneo Internacional Cadete de Sanxenxo

El polaco Marcel Kamrowski se hace con el título en Sanxenxo

El coruñés David Cao empezó muy bien la final, pero los nervios permitieron a su rival crecer en el partido y llevarse la victoria

El polaco Marcel Kamrowski se hace con el título en Sanxenxo

Se acabaron los 15 días más intensos de tenis para el Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo, que comenzaron con el Torneo Internacional Junior y concluyeron ayer con la final individual masculina del XI Torneo Internacional Cadete-Fuente Liviana.

El partido comenzó con una hora de retraso al estar la pista número 1 empapada por la lluvia que cayó durante la noche y según las normas hay que hacer todos los esfuerzos por jugar en la superficie y condiciones anunciadas por la organización, en este caso pista dura y al aire libre. Finalmente, el encuentro se tuvo que disputar en tierra batida, una situación que, a priori, beneficiaba al gallego David Cao por su estilo de juego y cualidades físicas con respecto a su rival, el polaco Marcel Kamrowski

Pero a pesar de que el coruñés parecía que era el favorito, la victoria se fue finalmente a Centroeuropa por un ajustadísimo doble 7-5.

El primer set comenzó muy bien para Cao, se fue 1-4 en el marcador, pero en ese preciso instante aparecieron los nervios y Marcel comenzó a encadenar buenos saques con derechas ganadoras, con lo que el partido cambió radicalmente; cambió tanto que el enfrentamiento pasó de ese claro 1-4 favorable al gallego al 7-5 final, con el que el polaco se adjudicaría el primer set. Pero es que en el segundo Kamrowski se anotó un 4-0, es decir, ganó diez juegos seguidos.

Sin embargo, los nervios aparecieron en el tenista polaco, que comenzó a acusar la cercanía de la resolución de partido, pues era su primera final de un torneo categoría 1, la máxima mundial, y ya se veía con el trofeo de campeón es sus manos.

Por otro lado, David Cao se relajó cuando ya daba por perdida la final y poco a poco igualó el marcador hasta lograr un 5-5. En este instante cualquiera de los dos jugadores podría haber ganado el set, pero un par de servicios excelentes del polaco y una derecha paralela maravillosa sentenciaron el partido después de una hora y 45 minutos de partido.

Pulsa para ver más contenido para ti