El coruñés David Cao ha logrado meterse en la final del XI Torneo Internacional Cadete de tenis de Sanxenxo tras ganar en semifinales al madrileño Daniel Matheu por 6-2 y 6-1. La organización del torneo se mostró muy orgullosa por la posibilidad de que el título se quede en Galicia, pues según confesaba el presidente del CCD Sanxenxo, Paco Hernández , "una de las misiones del torneo es que los mejores jugadores gallegos tengan a su alcance una competición internacional de primer orden como es este torneo grado 1 de Tennis Europe".

Su rival será Marcel Kamrowski, que ganó 6-7(5), 6-4 y 6-1 al montenegrino Milo Gazivoda. El polaco jugó un partido muy irregular, comenzando muy nervioso. El viento dificultó mucho la labor de ambos tenistas y el partido se tuvo que suspender por un inoportuno chaparrón. Según la normas, cuando hay una interrupción y los jugadores abandonan la pista, tienen derecho a hablar con sus entrenadores y a Kamrowski le sentó muy bien la charla con su técnico, pues reaccionó tras perder un primer set en el que protestó constantemente las decisiones arbitrales; al volver a la pista dejó a un lado las quejas y se centró en moverse con más intensidad y en jugar sus golpes ganadores con mayor seguridad.

Después de las semifinales de individuales se jugó la final de individual femenina, en la que se vieron las caras las campeonas de la la final de dobles: la cabeza de serie número uno Fatma Idrizovic y la moldava Aleksandra Simeva. Se impuso la primera por 6-1 y 6-4.

Anteriormente se jugó la final de dobles masculina, con victoria para el macedonio Kalin Ivanovsky y el croata Luka Mikrut, que derrotaron a los españoles Daniel Matheu y Carlos J. Ramos por 6-3 y 7-5.

Esta mañana, a partir de las 11.00 horas, se disputará la final individual masculina.