El XI Torneo Internacional Cadete de Sanxenxo celebró ya su primera final, la de dobles femenino, en la que las portuguesas Mafalda Guedes y Matilde Jorge se hicieron con el título tras superar a la pareja formada por la ucraniana Kateryna Lazarenko y la rusa Kira Pavlova (6-4 y 6-2).

Además, en las semifinales individuales Aleksandra Simeva ganó 7-5 y 6-2 a la rusa Kira Pablova. En la final se verá las caras con Fatma Idrizovic, cabeza de serie número uno que se tuvo que emplear a fondo para derrotar a la española Carolina Gómez (6-4, 2-6 y 6-2).

En la modalidad masculina se disputaron los cuartos de final. Daniel Matheu se impuso 6-1 y 6-3 a Pablo Ávila. En semifinales se verá las caras con el coruñés David Cao, que se impuso al macedonio Kalin Ivanovski por 6-4, 4-6 y 6-3 en un duelo que acabó con cierta polémica.

En la otra semifinal, cero sorpresas. Se enfrentarán Milo Gazivoda, que ganó al suizo Frederic Vogeli por 7-6(5), 0-6 y 6-1. Su oponente en semifinales será el cabeza de serie número dos Marcel Kamrowski, que ganó con mucha facilidad a Luka Jovanovic (6-2 y 6-1).