Por segundo año consecutivo los jugadores del Teucro Condes de Albarei no han querido perderse uno de los momentos más bonitos del año en Pazo Baión: la vendimia. El equipo de balonmano visitó la bodega para disfrutar de una jornada diferente en la finca.

Los jugadores participaron en la recogida de la uva en el viñedo, donde se les explicó cómo se debe seleccionar ésta, y también pudieron ver las labores que se llevan a cabo dentro de bodega: desde la selección de la uva hasta el procesado de la misma. La jornada terminó con una degustación del albariño Pazo Baión.

El Teucro aprovechó este acto, que va camino de convertirse ya en una tradición, para presentar su nueva plantilla para la temporada que acaba de arrancar.

Situación deportiva

Una nueva campaña en la Liga Asobal, que ya lleva tres jornadas disputadas en las que los azules todavía no han conocido la victoria, con lo que se sitúan en la cuarta posición por la cola de la tabla.

Agridulce fue el debut contra el BM Sinfín, pues el equipo de Luis Montes empezó mal en el partido y llegó a estar siete goles abajo, pero no se rindió y reaccionó a tiempo para recortar distancias; estuvo a punto de lograr la victoria, pero al final se tuvo que conformar con un empate a 25 goles en el primer partido de este año en el pabellón Municipal.

Mismo guión tuvo el encuentro de la segunda jornada, que llevó a los pontevedreses a Guadalajara. El arranque del partido fue muy malo, pero el equipo logró reaccionar de nuevo, aunque esta vez fue demasiado tarde para arañar algún punto. Aunque las sensaciones no fueron del todo malas, el resultado fue un claro 31-26 para el Guadalajara.

El pasado sábado visitó el Municipal el BM Logroño La Rioja. El Teucro cosechó una nueva derrota, también por 26-31, y el encuentro volvió a tener el mismo guión.

Los arranques se le están atragantando demasiado al equipo de Luis Montes que, con varias caras nuevas y mucha juventud, está acusando la falta de compenetración típica de las primeras semanas y los nervios por verse por debajo en el marcador, que hace que los jugadores se precipiten en ataque y fallen ocasiones claras.

Este fin de semana los azules tienen una nueva oportunidad para sumar el primer triunfo de la temporada. No será fácil, pues tendrán que desplazarse a la complicada pista del Helvetia Anaitasuna. El conjunto pamplonica está en una situación peor que el Teucro, pues ha encadenado tres derrotas en las tres primeras jornadas y es penúltimo en la clasificación.