La Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas, el de la edición número 52 del tradicional Descenso del Sil, que se celebró el pasado sábado. La cita congregó a 40 equipos gallegos y asturianos y en la línea de salida se situaron casi 400 deportistas.

Los participantes tenían que recorrer los siete kilómetros que separab Sobradelo con el Malecón de O Barco por las aguas del Sil. Además, numeroso público se desplazó hasta las orillas del río utilizando el tren fluvial que seguía el recorrido, con paradas en los pasos más difíciles para los regatistas.

La victoria final en la general de clubs fue para el Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, que sumó 1.560 puntos, mientras que la segunda posición fue para el Club As Torres de Catoira, con 1.136. Completó el podio el Club de Mar Ría de Aldán, con 1.016 puntos.

Por lo que respecta a la actuación individual, la victoria en C1 sénior fue para Jennifer Casal, de la EP Ciudad de Pontevedra. Tras ella cruzaba la línea de meta su compañera de equipo María de la Peña y en tercera posición finalizó la catoirense Noa Tourís.

Damián González, del Piragüismo Verducido, ganó el C1 sénior, por delante de los dos palistas del Club As Torres Roi Baulde y Roi Carballeda. Las parejas del Club As Torres formadas por Aldara Merino y Xoana García y por Antía Santiago y Catuxa Fabeiro fueron segunda y tercera en K2 sénior.