El Grupo Deportivo Supermercados Froiz fue el gran dominador de la segunda edición del Trofeo Ciudad de Pontevedra-Memorial Rogelio Acuña, copando el podio con victoria para Martín Lestido, el segundo puesto para Óscar Brea y el tercero para Guillermo García. Además, la escuadra alimenticia, organizadora de la prueba, se proclamó el mejor equipo de la jornada. La carrera, con salida y meta en la plaza de España, realizó un recorrido por la costa, pasando por Marín, Bueu, Cangas, Vilaboa y Arcade para adentrarse en Ponte Caldelas y bajar de nuevo a Pontevedra.

La competición se decidió en primer lugar en el kilómetro 47 de carrera, en el que se produjo una escapada de 14 corredores en la que estaban siete del Froiz. Ese grupo mantuvo una diferencia respecto al pelotón de tres minutos.

Hubo numerosos ataques delante, pero no fue hasta casi el final de carrera, a cinco kilómetros de meta, cuando Martin Lestido y Óscar Brea se fueron del grupo de cabeza entrando finalmente en solitario en línea de meta.